Otro motivo más elegido por el Grupo Filatélico Emeritense para la confección de un sello personalizado de Mérida, en esta ocasión el “Puente Lusitania”.
“Inaugurado el 10 de diciembre de 1991, es obra del ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava. Este puente tuvo un coste de 1.200 millones de pesetas más otros 800 millones de pesetas en las obras de preparación de los accesos al puente. Para construir el Puente Lusitania hicieron falta cinco millones de kilos de acero (procedente de Alemania), 23.000 metros cúbicos de hormigón y 4.300 toneladas de hierro. Consta de un arco central de 250 metros de luz, una cubierta atirantada sobre el puente, dos calzadas rodadas laterales para vehículos y una central para los peatones. Tiene 600 metros de longitud soportados gracias a seis pilares que a su vez están cuentan con 54 pilotes que alcanzan los 18 metros de profundidad. Para su construcción hicieron falta 150 trabajadores bajo la dirección del Ingeniero Javier Ubierna.
El puente nace de la necesidad de peatonalizar el antiguo puente romano que, desde muchas décadas atrás, venía soportando el tráfico de vehículos. Además se trata del primer puente en Mérida que se levanta no para unir la ciudad con el exterior, con otros núcleos, sino para fusionar elementos de la propia ciudad: la Mérida tradicional, donde se asienta el casco histórico, con la nueva ciudad que se desarrolla en la margen opuesta del río”.
Datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada:
Título: Mérida. Puente Lusitania
Autor: Grupo Filatélico Emeritense
Fecha solicitud: 29.09.14
Fecha aprobación: 29.09.14
Fecha primer día circulación: 06.10.14
Tirada: 175 ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario