jueves, 27 de julio de 2023

Sello de Correos “Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida”

Hoy día 27 de julio de 2023 a las 11,30 horas, en la sede del Festival de Teatro en la calle Santa Julia de Mérida, ha tenido lugar la presentación del sello de Correos dedicado al “Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida”, con motivo de su 90º aniversario.
En la presentación han intervenido el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna, el director del Festival Jesús Cimarro y el jefe del sector de la gerencia de productos y servicios de Correos Carlos Alberto González Periañez
Se han editado 125.000 ejemplares con valor postal de tarifa A.
La fecha de primer día de circulación ha sido el 13 de julio de 2023, y se han  confeccionado sobres conmemorativos y tarjetas máximas para este evento.

“El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es, con sus 90 ediciones, el festival de teatro clásico más antiguo de todos los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género. 
Las representaciones se llevan a cabo anualmente durante los meses estivales, y por sus gradas pasan cada edición miles de espectadores que disfrutan viendo teatro en uno de los teatros más antiguos aún en activo considerado, además, como uno de los edificios más representativos de la arquitectura romana de la época del emperador Augusto.
El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934, y debido a la tensión política que se vivía en España, se suspendió hasta 19 años después, reiniciando su actividad en 1953 con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.
Este verano se cumple 90 años de ese gran estreno, aunque el teatro arrancó hace ahora más de 20 siglos, por lo que ha sido testigo indiscutible de la historia de las Artes Escénicas de nuestro país. Sobre su arena han desfilado los más prestigiosos profesionales del teatro nacional e internacional. Correos ha querido emitir un sello con una imagen nocturna de una las representaciones.
En la actualidad Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. Entre las ediciones 58 y 68, se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiéndolo en uno de los tres eventos culturales estivales más importantes y de mayor repercusión según la prensa nacional”.

Reseña realizada por Correos en su página web.







No hay comentarios: