jueves, 30 de marzo de 2023

Exposición Filatélica ‘40 Aniversario Estatuto de Autonomía: Extremadura en la Filatelia’.

Con motivo del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, en el patio noble de la Asamblea desde el día 13 al 26 de marzo de 2023, se han expuesto doce colecciones formadas por diversos elementos postales y temáticas relacionadas con la historia y motivos de nuestra región.

La muestra ha sido inaugurada en el parlamento extremeño por parte de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, y el presidente de la Federación Extremeña de Filatelia, Jesús González.

La presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, ha agradecido el interés de los y las integrantes de la asociación extremeña, y les ha alentado a transmitir esta afición a “las generaciones más jóvenes” para que “no se pierda”.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado la importancia de la filatelia como "arte" para reconocer y entender "mejor" la historia de Extremadura. Al mismo tiempo ha agradecido el interés y el esfuerzo de FEFIEX para que la ciudadanía pueda "visitar y conocer la historia de la región" a través de esta exposición, así como disponer de un sello conmemorativo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

El presidente de la Federación Filatélica de Extremadura (FEFIEX), Jesús González, ha resaltado el "peso" de la filatelia en cuanto a la transmisión de la memoria viva de la sociedad extremeña.

Con motivo de esta muestra se ha creado un sello personalizado con el diseño del acontecimiento y un matasellos especial que conmemora las cuatro décadas de autonomía de la región.







 

No hay comentarios: