jueves, 19 de enero de 2017

Tarjeta Postal Prefranqueada “Mérida Ciudad Patrimonio de la Humanidad”

El día 17 de enero de 2017 se ha puesto en circulación una “Tarjeta Postal Prefranqueada” de Correos dedicada a la bimilenaria ciudad, con la denominación de  “Mérida Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
 
“Fundada en el año 25 aC., denominándose Emérita Augusta en homenaje al Emperador Octavio Augusto, para los soldados eméritos del ejército romano pertenecientes a dos legiones veteranas (Legiones V y X) que participaron en las Guerras Cántabras. Fue capital de la provincia de Lusitania. Por todo ello Mérida conserva un inmenso yacimiento arqueológico romano, así como visigodo, árabe, y de todas las culturas que se han ido asentando en la ciudad, siendo por ello nombrada por la UNESCO el día 8 de diciembre de 1993 “Patrimonio de la Humanidad”. Anteriormente al nombramiento contaba con veinte monumentos nacionales, fue declarada en el año 1973 “Conjunto Histórico-Arqueológico”, siendo la única ciudad de España que tiene esa denominación.”
 
De esta tarjeta de franqueo prepagado se han emitido 500 ejemplares de Tarifa A (Nacional interurbana) valedera para todo el territorio nacional.
 
Es una iniciativa del Grupo Filatélico Emeritense con el fin de promocionar a la ciudad de Mérida y dar a conocer su inmenso patrimonio cultural en el territorio nacional, y para ello se ha realizado un collage con 9 imágenes de la ciudad: Teatro Romano; Arco de Trajano; Acueducto Los Milagros; Puente Romano sobre el Río Guadiana; Emperador Augusto; Hornito de Santa Eulalia; Templo de Diana; Puerta Principal acceso Anfiteatro Romano y Murallas y Dique del Alcazaba. También incorpora en el frontal el logotipo del Grupo Filatélico Emeritense.
 
En el reverso se incluyen logotipo, datos de contacto del Grupo y un código QR que da acceso al blog del Grupo Filatélico Emeritense.
 
Esta nueva tarjeta prefranqueada será distribuida a través de las peticiones enviadas a su dirección de correo electrónico grupo_filatelico_emeritense@yahoo.es desde donde se atenderán las solicitudes hasta su agotamiento.


2 comentarios:

Ugly dijo...

Estupenda tarjeta postal mostrando nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Excelente idea y una muy buena muestra de la promoción de los monumentos de Mérida.