miércoles, 24 de octubre de 2012

Sello del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida


Dentro de las emisiones de Correos del año 2012 y perteneciente a la serie “Arquitectura”, el Museo Romano de Mérida aparece en la nueva tirada de sellos junto con el de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León), el de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, y el Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. 
Como explicó el director del MNAR en la presentación de este sello, se tomaron distintas tomas del edificio pero que finalmente se optó por la fotografía del interior del museo, donde se puede observar la mayor particularidad que tiene el recinto, la posibilidad de ver las colecciones desde diversas alturas. José Mª Álvarez ha asegurado que el museo es uno de los edificios más emblemáticos de la década de los ochenta, y ha recordado que su diseñador, el arquitecto Rafael Moneo, siempre comenta que es el proyecto por el que comenzó a cimentar su fama. 
Obra del arquitecto Rafael Moneo Vallés, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Badajoz) fue inaugurado en 1986 por los Reyes de España. Concebido como un centro de investigación y de difusión de la cultura romana, donde se muestran los hallazgos arqueológicos de la Augusta Emerita, el conjunto consta de dos edificios separados por una calzada romana y unidos por un puente elevado sobre los restos arqueológicos. Se sitúa frente al teatro y anfiteatro y guarda un estilo arquitectónico que liga el contenido que se expone con la cultura a que hace referencia.

Datos del sello:
Fecha de Emisión: 11/10/2012
Estampación: Offset
Papel: Estucado, engomado, fosforescente
Dentado: 13 ¾
Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
Valor facial de los sellos: 0,51 €
Efectos en pliego: 12 efectos de cada motivo (12 x 4 = 48 sellos)
Tirada: 300.000 para los cuatro motivos

(Información recogida de la Web de Correos)


Nuestro Grupo Filatélico Emeritense ha realizado unas tarjetas máximas de tirada muy reducida con motivo de la emisión del sello.

lunes, 22 de octubre de 2012

Presentación del Sello del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida


Cuatro grandes museos españoles, entre ellos el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, darán la vuelta al mundo a través de una serie de sellos sobre arquitectura, según informa Correos.
El pasado 11 de octubre se presentó en el MNAR de Mérida el sello que mostrará a todo el mundo la obra museística y arquitectónica que disfrutan emeritenses y turistas en la capital de Extremadura. El interés de Correos es mostrar, publicitar y reconocer las obras más emblemáticas de la arquitectura y que, muchas veces, "debido a su cercana realización o por el olvido de los años", no son muy conocidas por la sociedad.
Esta muestra, incluida en la serie 'Arquitectura', tendrán un precio de 51 céntimos y ya están puestos a la venta.

Noticia y video publicado en YouTube el 15/10/2012 por viaextremadura