miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sello Personalizado “Alcazaba Árabe de Mérida”

El “Grupo Castillos de Extremadura”, ha confeccionado un nuevo “Tu Sello” dedicado al Alcazaba Árabe de Mérida.
“Construida por Abderramán II en el año 835. Es la primera Alcazaba Árabe de la península ibérica. Consta de un gran recinto cuadrado de 130 metros de lado capaz de albergar un buen número de tropas. El perímetro de la alcazaba es casi cuadrado, de unos 550 metros. Los muros, de unos 2,70 metros de grueso y 10 metros de altura, están fabricados en su mayoría con sillares reaprobechados de obras romanas y visigodas anteriores en granito y rellenando la estructura, tierra, piedras y argamasa. Adosados al muro se distribuyen unas veinticinco torres de base cuadrangular que además sirven de contrafuertes. A la alcazaba se accedía desde el puente romano a través de un pequeño recinto fortificado denominado tradicionalmente “Alcazarejo”. En uno de sus extremos se construyó un convento para la orden de Santiago, que actualmente es la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura.”
Datos de la emisión del sello y de la tarjeta máxima realizada:


Titulo: Alcazaba Árabe de Mérida
Autor: Grupo Castillos de Extremadura

Fecha solicitud: 30.11.11

Fecha aprobación: 30.11.11

Fecha primer día circulación: 12.12.11

Tirada: 225 ejemplares


Los sellos y las tarjetas máximas, se pueden solicitar en la dirección de correo: castillos.extremadura@yahoo.es .



lunes, 19 de diciembre de 2011

Artículo en la revista de la “Casa Regional Extremeña” de Santa Coloma de Gramanet de octubre de 2011

Nuevamente la revista de la “Casa Regional Extremeña” de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), de fecha de octubre de 2011, hace una recopilación de los sellos personalizados realizados por nuestro Grupo Filatélico Emeritense, dentro de la temática “Castillos de Extremadura” de los años 2009 y 2010, y un resumen descriptivo de cada motivo a cargo de Luís Cidoncha Román.
También Luís Cidoncha, con motivo del centenario del nacimiento del escultor emeritense Juan de Ávalos, desde la página 25 a la 29 de la revista relata una biografía del mismo con sus obras más importantes realizadas.
Artículo Castillos de Extremadura:








Artículo Juan de Ávalos:







Artículo en la Revista “El Eco Filatélico y Numismático” Nº 1.202

Como ya viene siendo habitual el “Eco Filatélico y Numismático”, recoge la información de las emisiones de sellos personalizados del “Grupo Filatélico Emeritense”.
En su ejemplar número 1.202 de diciembre de 2011, en la página número 4, reproduce la noticia del sello personalizado dedicado al motivo de las “Letrinas Romanas” ubicadas en las traseras del peristilo del Teatro Romano de Mérida, y al sello personalizado del escultor emeritense Juan de Ávalos realizado con motivo de la Muestra Filatélica realizada como homenaje.
Reproducimos las imágenes de la portada y la noticia publicada en la Revista.





jueves, 1 de diciembre de 2011

Tu Sello de Mérida “Cripta del MNAR”

Esta vez el motivo escogido para el sello personalizado, diseñado por el Grupo Filatélico Emeritense, ha sido la Cripta del Museo Nacional de Arte Romano.
“La cripta del Museo Nacional de Arte Romano, situada en el nivel inferior a la planta baja, surge como consecuencia de las obligadas excavaciones previas a la construcción. Cuenta con las ruinas de un tramo de la conducción hidráulica de “San Lázaro”, un barrio sito fuera de los muros de la ciudad, sepulcros y un grupo de viviendas. En este sello se reproduce los restos de una casa con peristilo y estancias a su alrededor decoradas con pinturas al fresco”.
Datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada:

Titulo: Mérida. Cripta del MNAR
Autor: Grupo Filatélico Emeritense
Fecha solicitud: 16.11.11
Fecha aprobación: 17.11.11
Fecha primer día circulación: 24.11.11
Tirada: 300 ejemplares.