martes, 30 de noviembre de 2010

Tu Sello de Mérida “Casa Basílica”

La “Casa Basílica” es el último diseño elegido dentro de la emisión de sellos personalizados de Mérida realizados por nuestro Grupo Filatélico Emeritense. “La mal llamada Casa Basílica fue muchos años considerada una basílica cristiana, siendo realmente una domus de estilo paleocristiano construida en el segundo cuarto del siglo IV d.C. Se encuentra en la parte posterior de la escena del teatro romano. Es una casa de peristilo y dos ábsides, el mayor con pinturas y pavimento de mosaico. Los temas de los muros son de animales, personajes con togas blancas, entre otros”.

Datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada:

Titulo: Mé
rida. Casa Basílica
Autor: Grupo Filatélico Emeritense

Fecha solicitud: 11.11.10

Fecha aprobación: 12.11.10

Fecha primer día circulación: 22.11.10

Tirada: 350 ejemplares.





viernes, 26 de noviembre de 2010

Artículo en el Diario HOY sobre el Castillo de Coria

Adjuntamos noticia publicada en el Diario HOY el día 21 de noviembre de 2010, en la página de Coria, relativa a la emisión del sello personalizado dedicado al castillo de Coria (Cáceres), realizado por nuestro Grupo Filatélico Emeritense, dentro de la temática “Castillos de Extremadura”.

Artículo en la revista de la “Casa Regional Extremeña” de Santa Coloma de Gramanet

Nuestro buen amigo Luis Cidoncha Román, en la revista de la “Casa Regional Extremeña” de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), de fecha 23 de septiembre de 2010, hace una recopilación de los sellos personalizados realizados por nuestro Grupo Filatélico Emeritense, dentro de la temática “Castillos de Extremadura”, así como una descripción bastante detallada de cada uno de ellos.







martes, 16 de noviembre de 2010

Artículos en páginas de internet: “Muestra Filatélica Centenario Excavaciones Arqueológicas”

Reproducimos algunos artículos aparecidos en varias páginas de internet con motivo de la Muestra Filatélica “Centenario de las Excavaciones Arqueológicas en Mérida”.








miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tu Sello de Mérida “Mosaico de la Vendimia”

El motivo elegido dentro de la emisión de sellos personalizados de Mérida por nuestro Grupo Filatélico Emeritense, ha sido el “Mosaico de la Vendimia”, dentro de la temática de monumentos romanos de Mérida.
“Mosaico que data del siglo I al III d.C., sito en la Casa del Anfiteatro y en él se representa una escena de la vendimia de gran colorido, con tres pisadores de uva enlazados entre sí, que parecen ejecutar un paso de baile. Adornando la escena surgen ramas de vid y racimos de uva. El mosto resultante se recoge en tres vasijas. El resto representa a Venus y Cupido, los dioses del amor”.
Datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada:
Titulo: Mérida. Mosaico de la Vendimia
Autor: Grupo Filatélico Emeritense
Fecha solicitud: 18.10.10
Fecha aprobación: 19.10.10
Fecha primer día circulación: 25.10.10
Tirada: 350 ejemplares.