jueves, 19 de noviembre de 2009

Sello Personalizado de Mérida “Pintura Mural: Retiarius”

Siguiendo con nuestras emisiones de sellos personalizados de Mérida, hemos editado un nuevo sello dedicado a la “Pintura Mural: Retiarius”, dentro de la temática de monumentos romanos de Mérida.
“Esta pintura mural apareció en el año 1979 en el anfiteatro romano, y se encuentra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Representa a un retiarius provisto de un venabulum, que adelanta su cuerpo para matar a una leona en actitud de ataque. La pintura se trabajó en seco mediante la técnica del temple.”
A continuación informamos de los datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima realizada.

Titulo: Mérida. Pintura Mural Retiarius
Autor: Grupo Filatélico Emeritense
Fecha solicitud: 08.01.10
Fecha aprobación: 11.01.10
Fecha primer día circulación: 16.01.10

Tirada: 375 ejemplares.


Sello Personalizado de Mérida “Brocal de Pozo”

Nuestro "Grupo Filatélico Emeritense", ha realizado un nuevo sello personalizado de Mérida, dedicado al “Brocal de Pozo" que se encuentra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.
“Brocal de pozo de mármol blanco, de sección octogonal con representación de escenas de figuras relacionadas con el ciclo dionisíaco del siglo IV-V d. C., procedente de Mérida. Se pueden ver las hendiduras del borde interno, realizadas por el continuo roce de la cuerda al subir y bajar el recipiente a la cisterna a por agua”.
Detallamos los datos técnicos de la emisión y las imágenes del sello y de la tarjeta máxima confeccionada:

Titulo: Mérida. Brocal de Pozo
Autor: Grupo Filatélico Emeritense
Fecha solicitud: 4.11.09
Fecha aprobación: 5.11.09
Fecha primer día circulación: 12.11.09
Tirada: 375.